web analytics
Saltar al contenido

Chapare

Chapare es una de las provincias de departamento de Cochabamba (Bolivia).

Se encuentra ubicada al norte del departamento y su capital es Sacaba, tiene una extensión de 12.445 km2 y cuenta con una población de 297.626 habitantes.

Conocer Chapare es como adentrarse en el paraíso, esta provincia cuenta con una belleza sin igual.

El clima es tropical, cuenta con paisajes naturales hermosos y es refugio de una fauna muy variada.

Uno de los lugares más visitados es Villa Tunare, una localidad que cuenta con una fauna y flora muy variada que parece un verdadero paraíso.

Adentrándote en esta localidad encontrarás el Puente del Inca o Inca Chaka, lugar de incomparable belleza, rodeado de fauna y flora propia de la selva tropical, las caminatas te llevarán a espectaculares sitios como al puente colgante que se halla sobre una profunda quebrada.

Verás hermosas caídas de aguas frías como la Garganta del Diablo y el Velo de la Novia.

El Parque Machia, también te ofrece un recorrido de 3 kilómetros por la selva tropical donde podrás apreciar de cerca animales como monos de diferentes especies, lindas aves y osos.

Al final de este recorrido llegarás al mirador donde observarás en todo su esplendor la belleza de la cordillera oriental de los Andes y las tierras bajas de la región tropical.

Luego conseguirás el parque recreacional la Jungla el cual tiene un área de juegos que es solo para los más valientes, se trata de unos columpios de 5, 8, 10, 14, 18 y 25 metros de altura, donde se pondrá a prueba tu valentía.

Tambien te encontrarás con la Hormiga un centro de preservación de plantas forestales, flores exóticas y fauna silvestre.

Además, conocerás el parque Nacional Carrasco que cuenta con una exuberante vegetación, caídas de agua, y pozas. Allí podrás disfrutar de caminatas, paseos en bote, kayak y safari.

Otros parques de la zona albergan animales que interactúan con los turistas a quienes incluso se les permite cuidar y alimentar de manera voluntaria, también podrás disfrutar de paseos ecológicos y turismo de aventura en la práctica de deportes tales como: rapel, senderismo, rafting y parapente para los que les gusta sentir adrenalina.

Otro parque que no puedes dejar de visitar es Isidoro Secure donde habita la etnia yuracaré.

Aquí tambien disfrutarás de paseos en bote, canotaje y kayak, además de la pesca y pague.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable rodeada de la naturaleza, descubrir la belleza del bosque tropical y pasar momentos divertidos no dejes de visitar Chapare un lugar privilegiado que cuenta con un atractivo singular.