web analytics
Saltar al contenido

Quillacollo

Todos los 12 de septiembre de cada año la ciudad de Quillacollo celebra su aniversario, aunque esta fecha no concuerda con el día de su fundación ya que la misma se realizó el 14 de septiembre de 1905.

Pero se adelanta el evento para que no coincida con los festejos que se realizan en honor a todo el departamento.

Quillacollo es la capital del municipio que lleva este mismo nombre y está ubicada a tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, lo que permite que sea un lugar de fácil acceso para los visitantes que deseen conocerla.

Fiesta de la virgen de Urkupiña

En Quillacollo se lleva a cabo una de las celebraciones religiosas más importantes de Bolivia en honor a la virgen de Urkupiña y dicho evento se ha convertido en un verdadero símbolo de integración en vista de que a la ciudad llegan miles de feligreses de distintas partes del país.

La fiesta se inicia con una llamativa entrada folklórica donde participan miles de personas vestidas con trajes coloridos y danzando al ritmo de la música, muy parecido a un carnaval que engalana las calles de la ciudad y que deleita a todos los espectadores.

El día 15 de Agosto se celebra una misa solemne que reúne tanto a los feligreses como a las autoridades eclesiásticas Nacionales y departamentales del país.

Al siguiente día se saca en procesión a la imagen de la virgen por las principales calles de la ciudad y se repite la entrada folklórica.

Otra costumbre que marca esta fiesta es la peregrinación de miles de feligreses al llamado calvario de donde se extraen piedras, que según la creencia de las personas, se deben convertir en riquezas y posesiones materiales gracias a la bendición de la virgen.

Aguas Termales de Liriuni

Este es un lugar maravilloso que está ubicado muy cerca de la ciudad donde los visitantes llegan a disfrutar y aprovechar las propiedades medicinales debido a la alta concentración de minerales que contiene el agua.

Además del clima y la vegetación que rodea al balneario, el cual te brinda la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza.

Te invitamos a conocer Quillacollo, un atractivo lugar, que se ha convertido en la segunda comunidad de mayor importancia comercial del Valle de Cochabamba.