web analytics
Saltar al contenido

Coroico

Coroico La Paz Bolivia

La comunidad de Coroico en Bolivia está compuesta por un pequeño poblado que se encuentra en la región de Los Yungas (hermosos valles fértiles bolivianos).

Esta región geográfica está compuesta por sierras sub-andinas cubiertas por exuberante vegetación.

Además, es la zona de transición entre el Altiplano y el Amazonas.

Por tal motivo, a medida que descendemos el clima se vuelve más cálido y la vegetación se torna cada vez más selvática, convirtiendo a esta pintoresca comunidad en un lugar atractivo y de gran interés turístico.

Lugares turísticos de Coroico

A pesar de ser una pequeña comunidad, el turismo en Coroico se ha ido desarrollando cada vez más, y como resultado ha podido cautivar a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Coroico.

Hoy día es una de las principales opciones turísticas de todo el Departamento de La Paz, para aquellos que deseen disfrutar de un lugar tranquilo con un clima agradable, pero también para aquellos a quienes les gustan las aventuras extremas o sencillamente un lugar para disfrutar e interactuar con la naturaleza.

Así pues, el paulatino progreso del turismo en Coroico ha combinado todas estas opciones y gustos de todos sus visitantes.

Senda Verde en Coroico

La Senda Verde es el principal atractivo turístico que tiene la comunidad de Coroico; es un eco-parque turístico que se encuentra en la localidad de Yolosa y a unos veinte minutos del poblado de Coroico La Paz, a la cual podemos llegar en taxi o bicicleta.

La senda verde es una interesante reserva natural que se encarga de rescatar animales de la zona (osos, aves, monos, coatíes y serpientes) que debido a la captura y el tráfico ilegal se encuentran en situación de peligro, por lo cual aquí se les ofrece un hábitat natural, atención y cuidado dentro de la reserva.

Además, este sitio se encarga de ofrecer a los turistas un lugar idóneo y perfecto que les permite convivir con la naturaleza y poder disfrutar de una agradable experiencia.

Para lograr ese objetivo la Senda Verde en Coroico proporciona hospedaje a los turistas que llegan acá, proporcionándoles cómodas cabañas y fascinantes casas del árbol, las cuales añaden un toque especial y placentero a nuestra estadía en Coroico.

Además, aquí en la Senda Verde también podemos colaborar como voluntarios.

¿Cómo llegar a Coroico?

Coroico en Bolivia se encuentra en el departamento de la Paz, específicamente en la provincia de ‘Nor Yungas’ y se ubica en una pequeña meseta del cerro Uchumachi.

Está rodeado por los ríos Coroico, Santa Bárbara y Vagantes; en una hermosa zona conocida como Yungas, a unos 96 km.

Desde la ciudad de La Paz hay que viajar en auto de 2 a 3 horas aproximadamente para llegar a este poblado, podemos salir directamente desde la Terminal de Minasa en Villa Fatima La Paz, allí hay distintos buses y taxis que ofrecen servicio de transporte hacia el poblado de Coroico.

El camino a Coroico La Paz es muy atractivo, con esplendidas vistas desde la cumbre hasta los valles Yungueños, grandes montañas adornadas de exuberante vegetación que nos dejarán impresionados por su belleza y un espectacular trayecto que se va serpenteando a medida que vamos descendiendo.

Lo cual hace posible combinarlo también, con tramos en bicicletas por la muy famosa Ruta de la Muerte (antigua estrecha ruta bordeada de profundos precipicios que unía a La Paz con Coroico) hoy día en desuso y reemplazada por una carretera.

¿Dónde Comer en Coroico?

Coroico en Bolivia también es un lugar con gran variedad de sitios en los que podemos degustar de la excelente gastronomía típica de la localidad o de los diferentes platos nacionales e internacionales de nuestro gusto.

La mayoría de los restaurantes están ubicados muy cerca del centro del poblado de Coroico, por lo que podemos llegar muy fácilmente.

Entre los principales sitios donde podemos comer y que son preferidos por los visitantes están: el Hotel-Restaurante ‘El Cafeta’ ubicado cerca del hospital de la localidad.

Este es un lugar al aire libre y con excelentes vistas paisajísticas.

Por otro lado, a poca distancia de la plaza central se encuentra el ‘Hotel Esmeralda’ que también destaca por ofrecer una excelente variedad gastronómica por medio de un enorme buffet para degustar y saborear.

Y aunque es cierto que la mayor parte de las personas que vienen a visitar Coroico en Bolivia, lo hacen para relajarse y poder disfrutar de la hermosa belleza natural del lugar, parte del desarrollo del turismo de Coroico también se basa en ofrecer a los turistas diferentes sitios y lugares para comer y de hospedaje que nos permitirán gozar de una estadía perfecta.

Actividades para hacer en Coroico

Aquí en Coroico La Paz parte de las actividades más desarrolladas y de las cuales podemos realizar son:

El senderismo; caminatas que podemos realizar desde distintos puntos de la localidad en la cual existen senderos que nos conducirán a las vistas más hermosas de Coroico en Bolivia.

La práctica del ciclismo también es una excelente opción para disfrutar.

Por otro lado, el Rafting es una actividad que sin duda hará que pasemos momentos emocionantes en este lugar.

Además los pobladores ofrecen diferentes actividades de paseo a caballo.

Cascadas de Coroico

Otro de los emocionantes e interesantes sitios del turismo en Coroico, son sus Tres cascadas, las cuales son espectaculares caídas de agua de gran belleza, y ubicadas a unas dos horas y media a pie desde la plaza del pueblo realizando un hermoso recorrido por las laderas del Cerro Uchumachi y atravesando diferentes senderos con excelentes vistas del lugar.

La primera cascada es pequeña y de libre acceso, la segunda es un poco más grande y actualmente tiene construida una pequeña represa con la finalidad de retener el agua que cae desde lo alto de la montaña en una pequeña piscina artificial al aire libre.

Y la tercera cascada es la que disfruta de mayor interés turístico y la preferida por los visitantes por su gran altura de cien metros y al igual que la segunda se le construyó también una piscina artificial ideal para bañarse y contemplar su belleza.

Clima de Coroico

Coroico es un lugar privilegiado entre los bellos y hermosos verdes valles de la región de los Yungas de Bolivia.

Debido a que se encuentra en una excelente posición geográfica en lo alto de una colina a una altitud promedio de 1740 msnm, goza de un clima muy agradable que te permite disfrutar de la ciudad de Coroico en la Paz.

Aquí las montañas de las cordilleras poseen condiciones que pueden ser extremas, con días cálidos, noches que caen cerca de los cero grados y tardes especiales donde la suave neblina arropa lo alto de las montañas.

De esta manera, Coroico disfruta de un clima subtropical que le permite gozar de temperaturas variables que van desde 26°C en sus días más calurosos y con noches frescas de 16°C. Sin embargo, su temperatura anual promedio ronda los 18°C.

Este es un lugar relativamente cálido todo el año con cielos normalmente despejados y soleados.

Pero durante la estación de invierno, que cae entre Junio-agosto, el clima es seco y un poco más frio con lluvias suaves, y en verano, que cae entre enero-abril, el clima es un poco más caluroso y con fuertes aguaceros.

La belleza física de los Yungas le da a este pintoresco lugar un toque especial y como resultado, hace que la ciudad de Coroico en la Paz se convierta en un excelente refugio cálido sobre las tierras altas refrigeradas de Bolivia.

No hay duda que coroico es un lugar propicio para el descanso, ideal para aquellos turistas extranjeros que buscan la tranquilidad combinada con emociones extremas.