web analytics
Saltar al contenido

Sahuiña

En Sahuiña se trabaja con destreza “La Totora” que es el nombre que recibe un tipo especial de planta acuática que crece en las majestuosas aguas del lago Titicaca en Bolivia.

Dicha planta ha sido muy utilizada desde tiempos inmemorables por los propios pobladores de la localidad de Sahuiña, para realizar diversas y coloridas artesanías, además de botes y demás estructuras como las islas flotantes que llaman mucho la atención de los viajeros curiosos que visitan esta bella localidad.

La bahía de Sahuiña ubicada en la Provincia de Manco Kapac del departamento de la Paz, y a unos 5 Km de distancia de Copacabana, es un pequeño pueblo indígena Aymara que destaca por ser un bello lugar para disfrutar de las bellezas naturales de la zona.

Entre los atractivos turísticos preferidos por sus visitantes están las muy famosas plataformas o islas flotantes de formas cuadradas de 8 metros de cada lado y recubiertas de la Totora (mencionada al principio) las cuales se encuentran flotando a unos pocos minutos de la playa.

De hecho, la comunidad de Sahuiña fue de las primeras en toda Bolivia en llevar a cabo la construcción de estas pequeñas islas flotantes.

Además, Sahuiña también destaca por ofrecer a todos sus visitantes otros atractivos turísticos diferentes y muy interesantes; ya que debido a su ubicación dentro de la península de Copacabana la convierte en un lugar idóneo para recreación y el esparcimiento familiar.

Cuenta con varias áreas naturales llenas de una exuberante fauna, flora, belleza paisajística y diversas variedades de especies animales silvestres como la rana gigante del lago, especie que está siendo amenazada debido a la caza y captura descontrolada que la ha colocado entre los animales en peligro de extinción.

Además, del paseo en bote, la caminata, observación de la fauna y la flora, artesanías y textiles propios del lugar que también llaman la atención.

Así pues, la cercanía de esta localidad con la bahía de Copacabana lo hace un lugar de fácil acceso para quienes deseen visitarla y quedarse encantados con su atractivo natural característico del lugar.