web analytics
Saltar al contenido

Sampaya

Sampaya es otra de las bellas comunidades que pueblan a la maravillosa y encantadora península de Copacabana, la cual ha sobrevivido a lo largo del tiempo, conservando así sus raíces y tradiciones ancestrales.

Hoy día esas raíces ancestrales de Sampaya se combinan y fusionan con el mundo moderno, para producir un exquisito y encantador lugar para disfrutar de la naturaleza.

A ella podemos llegar directamente desde Copacabana que está a unos 18 km de distancia y solo nos tomaría 30 minutos en auto para llegar o si lo preferimos también podemos ir caminando y admirar la belleza del lugar, la arquitectura de su poblado y sus llamativos senderos.

Esta comunidad de Sampaya llama la atención de quienes la visitan debido a la arquitectura única y pintoresca de sus viviendas construidas con piedra y sus bellas calles embaldosadas con piedras planas.

Además, muchas de sus raíces y tradiciones antiguas de origen Aymara se conservan aún entre su gente.

Parte del producto turístico de Sampaya se concentra en ofrecer a los turistas servicios de hospedaje y estadía; de hecho, sus bellas habitaciones te cautivarán.

Por otro lado, las visitas al museo de la localidad nos permitirán conocer parte de la historia de este hermoso lugar, las caminatas de apreciación paisajística, un lugar que ofrece una excepcional vista de las Islas del Sol y la pequeña Isla de la Luna y la gran cordillera de Los Andes con su picos blancos y nevados que simplemente nos dejarán maravillados.

Claro, Superar la barrera del tiempo para este pequeño poblado de Sampaya no ha sido nada fácil, pero debido al esfuerzo de sus pobladores han logrado conservar esa gran historia y sus tradiciones ancestrales y se ha convertido en una gran oportunidad para interactuar y convivir con la gente de esta bella comunidad andina.

En pocas palabras este es un lugar digno de visitar y conocer.