lugares turísticos en los 9 departamentos de Bolivia

Lugares turísticos de los 9 departamentos de Bolivia

En esta genial aventura conoceremos lugares turísticos de los 9 departamentos de Bolivia.

Para vivir lo fantástico Bolivia te muestra su interior, corazón de Sudamérica hermosa tierra con diversidad de climas.

Culturas ancestrales e infinidad de paisajes que se extienden desde la cordillera de los andes, hasta la cálida amazonia.

La fantástica cuna de las culturas ancestrales te abren sus puertas y te trasportan por hermosos valles donde el vértigo siempre te acompaña, donde el bien y el mal transitan por sus calles y terminan atravesando el blanco desierto de sal.

Podrás caminar por estrechas calles que te recuerdan un fantástico pasado lleno de historia, hermosa arquitectura y fe.

Recorrerás los parajes donde gigantescos animales dejaron huella, prueba el verdadero néctar de nuestras cosechas y trasportate hacia parajes llenos de naturaleza donde la flora y fauna se muestran intactas.

Lugares turísticos de Bolivia por Departamento

Aquí te nombramos los lugares turísticos de Bolivia por Departamento.

Esta bella tierra Bolivia es el único país que posee 3 zonas geográficas: zona andina, zona de los valles y zona de los llanos.

Zona Andina ‘Cordilleras, nevados, lagos y salares’

La Paz.- recorre la ruta donde se fundaron las grandes culturas prehispánicas, conoce la ciudad del Illimani donde la magia te encuentra en cualquier esquina.

Vive el vértigo en la carretera de la muerte, reposa en los valles yungueños muy cerca del abrigo de la selva tropical.

Oruro.- pasea por el interior de la tierra para encontrarte con el mismo diablo, la tierra donde el bien y mal se juntan en singulares danzas.

Deslumbra tus sentidos con el mestizo arte ancestral y contempla la belleza de un antiguo volcán.

Potosí.- el coloso de plata te espera y te muestra su riqueza junto a un místico lugar donde los árboles son de piedra y lagunas de colores abren paso al inmenso desierto de sal.

Donde las galaxias nos saludan y nos dan su calor para terminar en las tierras donde existen hallazgos paleontológicos y riqueza natural.

Zona Sub Andina ‘Valles, tierras fértiles y viñedos’

Cochabamba.- a conocer el cristo más grande del mundo, recorre la tierra donde la valentía de sus mujeres es legendaria

Déjate seducir con el sabor de sus comidas y desafía tu valor atravesando su abundante naturaleza.

Chuquisaca.- visita la tierra donde nació la libertad, la ciudad de los 4 nombres te espera con su inigualable arquitectura, donde las criaturas más grandes de la tierra dejaron su profunda huella.

Tarija.- un singular valle lleno de alegría te espera, rodeada de antiguos tesoros y huellas del pasado, donde la diversión y el agradable clima tienen nombre de buen vino.

Zona de los Llanos ‘Amazonia, ríos y biodiversidad’

Santa Cruz.- la capital de la hospitalidad te está esperando, la diversión sin límites te aguarda muy cerca de los últimos parajes incaicos.

Donde la historia se confunde y la inmensidad de su naturaleza y la alegría de su gente.

Beni.- La naturaleza te invita a descubrirla, su belleza se muestra indomable con animales en su ambiente natural, anímate a conocer el único delfín de agua dulce.

Pando.- El paraíso tropical amazónico te espera donde la naturaleza se brinda a cada paso, la selva tropical te espera con su exuberante flora y fauna.

Lugares turísticos de Bolivia más visitados

Entre los lugares turísticos de Bolivia más visitados te mencionaremos los top 10, ya que Bolivia es tan diversa que la lista de sitios turísticos es inmensa.

Cada departamento de Bolivia tiene un inmenso abanico de destinos turísticos para visitar, pasear, descansar, explorar y hasta disfrutar de la aventura extrema.

10 lugares más visitados de Bolivia

Aquí te mencionamos los 10 lugares más visitados de Bolivia, pero decirte también que distintas personas pueden tener otra percepción.

Como lo mencionamos antes, existen una inmensa variedad de atractivos en nuestra hermosa tierra Bolivia.

  • Salar de Uyuni.- uno de los lugares más exóticos del mundo, es un inmenso desierto de sal ubicada el Potosí.

lugares turisticos de los 9 departamentos de bolivia salar de uyuni

Expresa su mayor esplendor en épocas de lluvia entre enero y marzo, donde en un reflejo infinito el cielo se une con la tierra.

Podemos llegar a esta maravilla de la naturaleza en bus desde La Paz y Potosí y en tren partiendo de la ciudad de Oruro.

  • Tiahuanaco.- estas misteriosas ruinas son uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos de américa en la época preincaica.

lugares turisticos de la paz bolivia tiahuanaco

Muy cerca del lago Titicaca habito la antigua civilización tiahuanacota, por sus creaciones que desafían las leyes de la física se dice que extraterrestres ayudaron a construir estas construcciones de piedra.

Se ubica a tan solo un par de horas de la ciudad de La Paz y puedes tomar un bus o minibús del cementerio general.

  • Isla del Sol.- un lugar mágico, mítico y singular por sus leyendas y personajes que hacen de su estadía una experiencia inolvidable.

lugares turisticos de bolivia isla del sol

A lo largo de la Isla se aprecian varios sitios arqueológicos como la roca sagrada que según las crónicas fue el sitio de donde salieron Manco Cápac y Mama Ocllo.

Desde la ciudad de La Paz se puede viajar a Copacabana y desde ahí se tiene acceso a este místico lugar mediante una lancha a motor.

  • Casa de la Moneda.- es un sitio imperdible para visitar y comprender la importancia que desempeño en la historia de américa y el mundo.

turismo de potosi casa de la moneda

En esta casa ubicada en la ciudad de Potosí se acuñaron monedas de plata extraídas del cerro rico que dieron curso al crecimiento y riqueza de la Europa feudal.

El museo abre sus puertas de martes a sábados, de 9 a 12 por la mañana y de 14:30 a 18:30 por la tarde. Los domingos sólo está abierta hasta las 12 de la mañana.

  • Cristo de la Concordia.- sin lugar a duda es el colosal más atractivo que tiene la ciudad de Cochabamba, es el cristo más alto del mundo.

turismo en cochabamba cristo de la concordia

Ubicada en la Colina de San Pedro esta creación monumental con su altura, esplendor y majestuosidad tiene un significado de fe y protección para la ciudad.

Se puede acceder a ella en pocos minutos atreves de un teleférico que nos lleva hasta cima.

  • Misiones Jesuíticas de la Chiquitania.- las iglesias de extraordinarias bellezas y sencillez rememoran las primeras construcciones realizadas por los Jesuitas.

lugares turisticos de santa cruz bolivia misiones jesuiticas de la chiquitania

Las misiones Jesuíticas son un legado cultural, expresión de música, arte y arquitectura que se mantiene viva, es un destino incomparable.

A 8 horas de viaje de la Ciudad de Santa Cruz se pueden visitar estos atractivos turísticos en las localidades de San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel y San Rafael.

  • Fuerte de Samaipata.- el eje principal de este destino turístico es el “Fuerte de Samaipata”, sitio arqueológico y natural a escasos 9 km del pueblo.

destinos turisticos de santa cruz fuerte de samaipata

En este sitio se han asentado diferentes culturas de las tierras bajas, posteriormente a mediados del siglo XV el imperio incaico habito la zona durante algunas décadas antes de la llegada de los españoles

A casi 3 horas de camino por la carretera antigua a Cochabamba se puede llegar a la localidad de Samaipata.

  • Parque Nacional Madidi.- uno de los más hermosos destinos turísticos esta en este parque, lugares soñados por los amantes de la naturaleza.

lugares turisticos de los nueve departamentos de bolivia chalalan parque nacional madidi

El Madidi la mayor reserva de Biodiversidad acoge distintas especies de flora y fauna por ejemplo se sitúa el santuario a las Parabas, loros, periquitos, etc.

Rurrenabaque es la puerta de entrada a este paraíso amazónico para adentrarse en la zona exuberante hacia el norte de La Paz.

  • Huellas de Dinosaurios.- en el imponente farallón de Cal Orck’o (cerro de cal) se encuentran los yacimientos de huellas más grande del mundo.

destinos turisticos de los 9 departamentos huellas de dinosaurios sucre

Se descubrieron más de 5000 huellas de dinosaurios de al menos 8 especies y entre ellas la de un Terópodo que realizo una caminata continua de aprox. 580 mts.

Distancia considerada un record mundial. Las huellas pertenecen al Cretácico Superior y son explicadas con detalles en el Parque Cretácico a tan solo 300 metros del farallón.

Partiendo de la plaza 25 de mayo podemos llegar a estas huellas en unos minutos.

  • Toro Toro.- en el parque nacional Toro Toro también se pueden apreciar huellas de dinosaurios como de los saurópodos, terópodos, anquilosaurios y dromeosáuridos.

sitios turisticos de cochabamba bolivia parque nacional de toro toro

En las inmensas montañas con profundos cañones, valles y caídas de agua, se encuentran hallazgos paleontológicos de incalculable riqueza natural.

El Parque de Toro Toro se encuentra al norte de Potosí, pero se puede acceder a ella a través de Cochabamba. Los buses parten de la Av. República y Barrientos.

Llegamos al final y esperemos que haya sido de tu agrado conocer los lugares turísticos de los 9 departamentos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *