web analytics
Saltar al contenido

Lugares turísticos de Bolivia

Llena tu viaje visitando los 20 mejores lugares turísticos de Bolivia y disfruta de experiencias inolvidables.

Top 20 Mejores Lugares para visitar

Bolivia es un destino bastante llamativo para los viajeros, podría decirse que es el país más auténtico de América del Sur, ubicado en pleno corazón de latinoamérica, Bolivia es un país de mosaicos, hogar de docenas de grupos étnicos, tiene un excepcional paisaje y riqueza cultural.

A continuación te mostraremos los mejores lugares turísticos de Bolivia, desde las alturas de Los Andes hasta las cálidas tierras del Amazonas. para que tengas una mejor elección en tu próximo viaje.

Top 20 Mejores Lugares Turísticos de Bolivia:

Destinos turísticos de Bolivia en Los Andes

1. Salar de uyuni (Potosí)

destinos turísticos de bolivia
Salar de Uyuni | Temporada de lluvia

Es La atracción número uno en el Bolivia, la parte ineludible de tu viaje a Bolivia.

Una extensión blanca hasta donde alcanza la vista, aquí te encuentras en el desierto de sal más grande del mundo.

Su área es de 12,000 kilómetros cuadrados y se ubica a 3,700 metros sobre el nivel del mar.

El Salar atrae a más de 80,000 visitantes al año, no solo por su decoración blanca única en el mundo, si no porque existen dentro de ella una multitud de lugares más mágicos que los otros.

Entre ellos: la laguna Colorada, una laguna que cambia de color por completo, como por arte de magia; la Isla Incahuasi, llamada la Isla de los Peces, que como su nombre lo indica tiene la peculiaridad de tener la forma de un pez; el volcán tunupa que se eleva a 5,432 metros de altitud y cuya escalada le dará un punto de vista inolvidable sobre el Salar.

También tómese el tiempo para visitar el único hotel Palacio de Sal construido completamente de sal, asistir a la extracción de sal y visitar el cementerio de trenes a las afueras de Uyuni.

2. Volcán Licancabur (Potosí)

sitios turisticos de bolivia
Volcán Licancabur y Laguna Verde

El volcán Licancabur es una de las montañas más atractivas de Bolivia, está ubicada en la cadena de montañas Occidental a una altura de 5960 metros sobre el nivel del mar.

Es un estratovolcán altamente simétrico en la parte sur de la frontera entre Chile y Bolivia.

Licancabur significa la montaña de la gente de Licán que vivía al pie de ella (hoy en día San Pedro de Atacama).

El volcán con su perfecta forma cónica se reconoce desde lejos y su imagen asociada a la laguna Verde es una imagen clásica.

El volcán se hizo famoso cuando los científicos de la NASA descubrieron que las condiciones climáticas alrededor del cráter son las más cercanas en la tierra a las condiciones esperadas en el planeta Marte.

¡Licancabur ya sirvió como terreno de juego para los robots que viajan por el espacio!

3. Lago Titicaca (La Paz)

lugares turísticos más visitados de bolivia
Lago Titicaca | Navegación en barco de Totora

Con una antigüedad de 3 millones de años, el lago navegable a mayor altura del mundo es la frontera natural entre Perú y Bolivia y contiene una riqueza cultural, animal y vegetal inigualables.

Un lago de alta montaña que además de ruinas y poblados cuenta con una rica biodiversidad, decorado con las cimas nevadas de la Cordillera Real, a más de 6.000 metros de altura.

Todo lo que envuelve este paisaje crea una estampa mágica y sus atardeceres que seducen a los visitantes.

Se encuentra muy cerca de la Ciudad de La Paz, más precisamente en las afueras de la ciudad de Copacabana (y no, no es la de Brasil).

El lago cubre un área de 8562 km². Es posible tomar un paseo en barco por el lago, especialmente para ir a Isla del Sol e Isla de la Luna.

En estas dos islas, símbolos del patrimonio «Inca y Aymara», muy presentes en Bolivia. También es posible quedarse con los habitantes de una de estas islas, le dará más tiempo para apreciar la calma y la belleza de estos lugares únicos.

4. Copacabana (La Paz)

destinos turísticos más visitados de  bolivia
Copacabana | Cerro El Calvario

Copacabana se encuentra orillas del lago Titicaca a 2841 m.s.n.m y está en la frontera con el Perú. Esta pequeña ciudad de 6,000 habitantes fue construida entre las montañas del Calvario.

Los españoles introdujeron el culto a la Virgen de Copacabana en la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana que se construyó allí en 1550.

La peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana se desarrolló muy rápidamente para convertirse en uno de los centros religiosos más importantes de Bolivia.

La pequeña ciudad está construida sobre una bahía del lago Titicaca y recuerda a la Copacabana Río de Janeiro por el famoso pan de azúcar.

Cerca del muelle, encontrará pequeños restaurantes donde podrá disfrutar de platos típicos preparados con truchas del lago Titicaca.

También desde Copacabana salen embarcaciones hacia la Isla del Sol y la Isla de la Luna. son lugares culturales donde los Incas realizaban sus ceremonias.

5. Tiahuanaco (La Paz)

sitios turísticos mas visitados de bolivia
Tiahuanaco (Tiwanaku) | Templo de Kalasasaya

A solo 72 km de La Paz, es posible ir a un sitio impresionante por su belleza e ingenio arquitectónico: Tiahuanaco (Tiwanaku).

Como muestra de la conciencia de Bolivia sobre la importancia de preservar y exhibir su patrimonio cultural, este sitio está en proceso de renovación y la mayoría queda por descubrir.

Es el vestigio más grande conocido de la fascinante civilización del mismo nombre: tiwanakus. Aunque son las personas más longevas de Sudamérica (1500 a. C. hasta 1200 d. C.), siguen siendo relativamente desconocidas.

Al atravesar las 40 hectáreas que cubren este lugar, tendrá la oportunidad de descubrir el vanguardismo y el ingenio técnico de esta gente en campos como la ciencia, la agricultura o la arquitectura.

Pero también se puede admirar la famosa «Puerta del Sol», así como la Pirámides de Akpana y Pumapunku, en plena excavación en la actualidad. Te lo describimos en una palabra, Â¡imperdible!

6. Parque Nacional Sajama (Oruro)

bolivia lugares turísticos
Parque Nacional Sajama | Aguas Termales

El primero de muchos parques naturales en Bolivia que le permite mostrar la extensión de sus recursos naturales y su fabulosa biodiversidad.

El parque está ubicado al noroeste de la ciudad de Oruro, no lejos de la frontera con Chile, cerca de la Cordillera de los Andes.

Con una superficie de más de cien mil hectáreas, la reserva natural ha salvado a especies en peligro de extinción, como el zorro andino, gato andino, el puma, el cóndor y la vicuña.

El parque cuenta con un total de 108 especies diferentes. Además es el hogar de dos picos volcánicos: Payachatas (6000 metros sobre el nivel del mar) y Nevado Sajama.

Este último culmina a 6542 metros sobre el nivel del mar y es el pico más alto de Bolivia.

7. Chullpares (Oruro)

bolivia destinos turísticos
Macaya, Sacabaya y Julo | Chullpares

En el departamento de Oruro el río Lauca es famoso por sus chullpas policromadas, que son un vestigio de arqueología prehispánica de gran importancia nacional; Son estructuras funerarias correspondientes al período de ocupación Incaica (1470 – 1540 dc).

Las poblados de Macaya, Sacabaya y Julo busca la preservación histórica y natural de la región.

Los diseños parecen representar Tocapus (diseños geométricos), Pueden ser considerados símbolos del mundo prehispánico y atestiguar el esplendor y la creatividad de las antiguas culturas.

Se puede Iniciar una ruta visitando el sitio arqueológico donde se pueden apreciar las coloridas Chullpas y las tumbas preincaicas del siglo XII.

También Podrá disfrutar viendo las tres especies de flamencos que viven en las lagunas y un paseo por los humedales.

Sitios turísticos de Bolivia en los Valles

8. Camino de la Muerte – Coroico (La Paz)

bolivia sitios turísticos
Coroico | Camino de la Muerte

El famoso «Camino de la Muerte«, como lo llaman los turistas y las agencias de viajes, es el antiguo camino para llegar a Coroico.

Ubicado a unos cincuenta kilómetros al noreste de La Paz, el camino de la muerte ha sido durante mucho tiempo uno de los únicos caminos existentes para conectar la región de Los Yungas con la ciudad de La Paz.

Hasta la década de 1990, autobuses y camiones pequeños utilizaban esta ruta diariamente. Entre 200 y 300 personas perdían la vida cada año en esta carretera.

Esto se debe principalmente a las siguientes características: la carretera es muy estrecha (solo unos pocos espacios permiten el paso de dos vehículos), las condiciones climáticas difíciles limitan la visibilidad de los conductores y debilitan la carretera y por último, ya no se realizó el mantenimiento de la carretera.

Como resultado ha sido nombrado «El camino más peligroso del mundo». Desde 2007, la mayoría de los vehículos pasan por una nueva carretera. Éste está al otro lado del valle.

Hoy, ir por el camino de la muerte en bicicletas de montaña es sentir adrenalina pura.El camino se ha convertido en una atracción turística ocupada principalmente por ciclistas.

9. Ciudad de Sucre (Chuquisaca)

mejores lugares para viajar a bolivia
Sucre | Castillo de La Glorieta

La Ciudad de Sucre también conocida como «Charcas, La Plata, Chuquisaca y Sucre» es la capital constitucional de Bolivia, fue la cuna de la revolución y la independencia que se firmó en la Casa de la Libertad, en 1825.

Esta hermosa ciudad blanca también alberga una importante herencia colonial, que justificó su inscripción en el Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO).

Por sus iglesias, sus fastuosas residencias de la época colonial, sus calles angostas y sus fachadas blancas, la Ciudad de Sucre tiene el sabor de un pasado lleno de historia, cultura y arte.

Tiene muchos edificios religiosos como San Lázaro , San Francisco y Santo Domingo que conservan perfectamente la arquitectura de las tradiciones locales a los estilos importados de Europa.

Otro lugar muy interesante para visitar fuera de la ciudad es el Parque de Dinosaurios de Cal Orck’o con huellas de dinosaurios, que son las más grandes del mundo. Cal Orck’o contiene un total de 332 tipos diferentes de huellas de dinosaurios.

Aquí es un lugar donde la vida es tranquila por eso es apodada como la ciudad de la eterna primavera.

10. Cal Orck’o – Huellas de Dinosaurios (Chuquisaca)

mejores destinos para viajar a bolivia
Sucre | Cal Orck’o (Yacimiento Paleontologico)

A cinco kilómetros de la ciudad de Sucre, hay un lugar donde se puede realizar todas las fantasías de su infancia en el Parque Jurásico: Cal Orck’o, un muro de dinosaurios de 100 m. con más de 5,000 huellas de dinosaurio.

Cal Orck’o, que está hecha de piedra caliza, tiene más de 1.5 km de longitud y tiene 462 senderos distintos hechos por ocho especies de dinosaurios diferentes.

Estas incluyen huellas hechas por un bebé T-rex, que ha sido apodado «Johnny Walker»: sus huellas trazan 366m.

Todas las huellas se formaron durante la era maastrichtiana del período Cretácico en la era Mesozoica, que, para los aficionados a los no dinosaurios, tuvo lugar hace aproximadamente 68 millones de años.

El Parque Cretácico, que se inauguró en las cercanías en 2006, cuenta con 24 réplicas de dinosaurios, así como una plataforma de 46 m (150 pies) desde la cual se puede ver Cal Orck’o.

11. Toro Toro (Potosí)

Toro Toro Potosí Bolivia
Toro Toro | Caverna de Umajalanta

El nombre del Parque Nacional Toro Toro proviene de «thuru thuru» en quechua y significa barro, en referencia a la tierra en la que los dinosaurios dejaron su huella.

Este parque de 165 km2 está anclado en una región montañosa con profundos cañones, valles y cascadas.

Una de las peculiaridades de este parque es que conserva huellas y fósiles de dinosaurios, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para la investigación paleontológica y arqueológica debido a su riqueza de fósiles y restos de dinosaurios.

Hay una serie de cuevas y cascadas para explorar y maravillarse con las estalactitas y estalagmitas, impresionantes cañones espectaculares para contemplar.

La cueva de Umajalanta (en aymara: agua que fluye) es considerada una de las más profundas de Bolivia, ubicada a 2850 metros sobre el nivel del mar.

El área también es el hogar de la Guacamaya roja en peligro de extinción, que solo se encuentra en Bolivia. La exploración de la cueva ofrece dos horas de espeleología y escalada.

12. Incallajta (Cochabamba)

Incallajta Cochabamba Bolivia
Incallajta | Complejo Arqueológico

Este lugar es un sitio arqueológico de la cultura Inca declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO que comprende más de 40 edificios distribuidos en 67 hectáreas.

Se encuentra cerca del pueblo de Pocona a pocos kilómetros de la Ciudad de Cochabamba.

La fortaleza está cercada por una muralla defensiva que mide hasta 5 metros de alto, recordando la de Saqsaywaman en el Cuzco.

Se puede observar más de cincuenta construcciones las cuales tenían funciones políticas, administrativas, religiosas, militares o domésticas.

Se piensa que el Inca Tupaq Yupanqui hizo construir Incallajta alrededor del año 1460 para defender la frontera oriental del imperio de los ataques de los Chiriguanos, y la fortaleza ha sido reconstruida por su hijo Huayna Kapaq.

Se sabe que fue descubierto por los occidentales en 1913 (sin duda, los lugareños siempre lo sabían). Cerca del sitio hay bonitos senderos y algunas cascadas que puedes visitar.

13. Villa Tunari (Cochabamba)

Villa Tunari Cochabamba Bolivia
Villa Tunari | Mono araña en el Parque Machía

Villa Tunari es una localidad ubicada en la región central de Bolivia en la Provincia del Chapare a 160 km al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Villa Tunari es casi Amazonía, por lo que se encuentra muchísima humedad y una temperatura que oscila entre los 30 y los 35 grados centígrados.

Existen varios lugares turísticos que se pueden visitar. Una de las más recomendables es sin duda el Parque Machía ubicada al final del pueblo de Villa Tunari, para muchos es el atractivo turístico más importante de la localidad mientras que para otros lo es el Parque La Hormiga.

En el Parque Machía (abierto cada día menos los lunes) funciona como un Centro de Rescate, tiene una extensión de unas 38 hectáreas.

Se puede ver un montón de monos al aire libre, en un estado de semilibertad. En 1996 comenzó a funcionar con dos monos araña, un mono capuchino y un mono ardilla. Hoy en día el Centro alberga más de 500 animales, de más de 30 especies.

Otro de los parques que se puede visitar en Villa Tunari es el Parque La Hormiga, en las que veréis un montón de monos de distintas especies, tejones, yacarés, conejos de monte y hasta boas.

14. Ruta del Vino (Tarija)

ruta del vino destino turistico
Tarija | Ruta del Vino «la Vendimia»

Los viajeros dicen que se enamoran de Tarija por sus plazas frondosas, edificios coloniales y clima cálido.

Pero hay otra razón por la que esta encantadora región nunca deja de cautivar a los nuevos visitantes, “El Vino”.

En la parte sur de Bolivia en medio de las montañas se abre la posibilidad de visitar y recorrer extensiones de viñedos que se producen bajo sistemas aún coloniales que se combinan con sistemas innovadores y tecnología de punta.

Sus frutos permiten disfrutar de vinos y singanis de intensos aromas, sabores y colores, cualidades que son posibles debido a la altitud y características del terruño en el que se producen.

Su cultura, su gente, su gastronomía, su música y su paisaje natural invitan al visitante a lo largo de la Ruta del Vino y el singani de altura, a vivir una hermosa experiencia.

También podemos visitar viñedos en Samaipata, Santa Cruz, el valle de Cinti en Chuquisaca y San Lorenzo, Cercado y Uriondo en el departamento de Tarija, que se encuentran a una altitud superior a 1700 msnm.

15. Fuerte de Samaipata (Santa Cruz)

destino para viajar en bolivia
Santa Cruz | Fuerte de Samaipata

El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico ubicado a pocos kilómetros de la población de Samaipata, a una altura de 1.950 msnm. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fue construido por los chané, un pueblo de origen guaraní, de etnia arahuaca, que ocupaba también la parte occidental de Paraguay y la noroeste de Argentina.

El primer sector está compuesto por: una roca esculpida de 250 m de largo por 60 m de ancho con 1,2 ha, lo que lo hace el mayor petroglifo del mundo.

Está situada en una colina a 1.950 msnm. La piedra arenisca fue labrada para crear hornacinas con diseños de estilo zoomorfo como serpientes, pumas, jaguares, entrelazados de diseños geométricos, estilo cascabel.

El segundo sector está compuesto por: una zona administrativa y residencial, ubicada al sur de la gran roca tallada. También se encuentran las pasarelas ubicadas a sus alrededores por donde se puede tener una vista panorámica de toda la roca.

16. Misiones Jesuíticas (Santa Cruz)

destinos para visitar bolivia
Misiones Jesuíticas | San José de Chiquitos

Dispersas en las tierras bajas tropicales en Santa Cruz, se encuentra una de las mejores gemas arquitectónicas de Bolivia, las siete misiones jesuitas de Chiquitos (San Xavier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Ignacio, San Rafael y San José).

Impregnados de historia e inmaculadamente conservados, estos magníficos edificios religiosos retratan un lado diferente de la historia de Bolivia.

Originarios de España en el siglo XV, los jesuitas, son una sección académica fanática de la intención de la Iglesia Católica de evangelizar el mundo. Parte de su temprana expansión incluyó la migración masiva a América del Sur en el siglo XVII en un intento por convertir a los habitantes nativos.

Tales esfuerzos tuvieron bastante éxito, principalmente porque buscaban ayudar en lugar de esclavizar a los indígenas, a diferencia de los conquistadores.

A diferencia de otras reducciones de jesuitas en toda América del Sur, las misiones de Chiquitos no se destruyeron cuando los españoles expulsaron a la secta de América del Sur en 1767. Como resultado, estas iglesias asombrosas siguen siendo los ejemplos mejor conservados de la arquitectura jesuita en el continente hoy.

Visitar estos celestiales lugares requiere al menos cinco días, una expedición digna para los viajeros con un interés particular en la arquitectura e historia jesuitas. La mayoría, sin embargo, restringe su viaje a los aspectos más destacados de San José de Chiquitos y Concepción.

17. Parque Nacional Noel Kempff (Santa Cruz)

Tourist places bolivian
Parque Nacional Noel Kempff Mercado | Capibara

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado es uno de los parques más grandes e intactos de la cuenca del Amazonas y tiene un rango de altitud de 200 a 980 m.

Se encuentra ubicado a 700 Km al noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, colinda con los estados de Rondônia y Mato Grosso en Brasil sobre la meseta de Caparú o Huanchaca.

Es uno de los parques más grandes (1.523.000 ha) y maravillosos del planeta, tiene una belleza única y es uno de los lugares más protegidos. Es por esto que ha sido declarado «Patrimonio Natural de la Humanidad» por la UNESCO en el año 2000.

El río más grande de la zona es el río Iténez, que marca la frontera con Brasil, al norte del parque se encuentra con el río Mamoré, que al mismo tiempo se encuentra con el río Madera, uno de los principales afluentes del río Amazonas.

El parque es también el hogar de más de 130 especies de mamíferos (Capibaras, nutrias de río, delfines de río, tapires, monos araña, el armadillo gigante, el oso hormiguero gigante y jaguares en peligro de extinción), 620 especies de aves (nueve especies de guacamayos, posiblemente el mayor número de especies en un área protegida) y más de 70 especies de reptiles, entre ellos el caimán negro.

Para los visitantes, hay 2 entradas con instalaciones turísticas: Flor de Oro en el lado norte y Los Fierros en el lado sur.

18. Parque Nacional Amboró (Santa Cruz)

Parque Nacional Amboró | Cataratas

El Parque Nacional Amboró es un paraíso de la selva, perfecto para relajarse y volver a estar en contacto con la naturaleza. Es ideal para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

Se encuentra a solo 40 kilómetros al oeste de Santa Cruz, en las estribaciones andinas de Bolivia. El parque Amboró se extiende por 4.425 kilómetros cuadrados hasta las fronteras del Parque Nacional Carrasco en el departamento de Cochabamba.

Destacado por su topografía accidentada y variada, el Parque Nacional Amboró se encuentra dentro de tres ecosistemas distintos: las estribaciones de los Andes, el Chaco norte y la cuenca del Amazonas.

En ningún otro lugar del mundo coinciden tres entornos tan diversos, lo que hace de Amboró un anfitrión único para una amplia gama de flora y fauna.

El parque alberga a más de 2,659 especies de plantas, 177 mamíferos, 135 reptiles, 173 anfibios y 812 especies de aves, es uno de los parques nacionales más ricos en flora y fauna del mundo.

En el lado norte del parque se encuentra La Chonta donde hay algunas cabañas rústicas y baños para los visitantes, también se puede realizar trekking en los senderos en la selva que pueden durar de 3 o 4 horas.

19. Ruta del Bufeo (Beni)

viajar a bolivia
Beni | Delfín rosado «Bufeo»

A tan solo diez minutos de la ciudad de Trinidad en Beni, se encuentra Puerto Ballivian, que es la puerta de ingreso al Área Protegida Municipal Ibare-Mamoré.

Este lugar mágico es dueño de los escenarios naturales más exóticos y salvajes de todo el territorio nacional, aquí comienza La Ruta del Bufeo.

Realizando el recorrido por las aguas del gran río Mamoré (río Madre) se pueden observar el más extraordinario delfín de agua dulce: el bufeo (inia boliviensis), especie única en el mundo que solo habita en los ríos amazónicos de Bolivia.

Para tener un encuentro cercano con esto juguetones mamíferos acuáticos, es necesario navegar el gran Mamoré en lancha a motor, donde fotógrafos y camarógrafos están atentos a la espera de que emerjan a la superficie para tomar aire, de en medio de las turbias aguas que dan vida al río.

El delfín boliviano, es uno de los más grandes mamíferos de río, en promedio, los machos llegan a medir 2,55 metros de longitud y pueden pesar entre 160 a 180 kilogramos. Las hembras llegan a medir hasta 2,16 metros y un su peso se aproxima a los 100 kilogramos.

Una característica interesante de los bufeos es la coloración de la piel: cuando son adultos presentan una piel de colores variables en tonalidades que van desde el gris pálido al rosado intenso. También se puede disfrutar de un ambiente relajante y fantástico. El río Mamoré es el hábitat natural de una gran variedad de fauna silvestre entre peces, lagartos y aves.

20. Parque Nacional Madidi (La Paz)

travel bolivia
La Paz | Parque Nacional Madidi

El parque Nacional Madidi se encuentra en el corazón de la selva amazónica, en un área de 18 957 km² en las provincias Franz Tamayo e Iturralde, en el noreste de La Paz. La revista National Geographic la considera una de las reservas de biodiversidad más grandes del mundo.

El Parque Madidi se caracteriza por la excepcional riqueza del ecosistema con una gran variedad de fauna y flora. De hecho, es el reservorio natural más importante de Bolivia y uno de los recursos genéticos más importantes del planeta.

También se caracteriza por una excepcional riqueza biológica y por su variedad de ecosistemas. Hay 4.739 variedades de plantas, 1.370 variedades de vertebrados y 867 variedades de aves tropicales. El parque está considerado como el más rico biológicamente además de estar protegido de una manera sin paralelo en el mundo.

El fabuloso paisaje natural también es muy diverso: las tierras altas y los glaciares de la Cordillera Andina, las deficiencias de gran altitud, los valles profundos, las rocas escarpadas, los cañones, las cascadas y los ríos con cursos caprichosos.

La mejor manera de llegar es volar a Rurrenabaque. Esta pequeña y encantadora ciudad, rodeada por el Río Beni, es un lugar ideal para tomar el sol en una hamaca o tomar un buen cóctel antes de embarcarse en la Pampa y la Selva.

Llegamos la final de nuestro Top 20 de los mejores lugares turísticos de Bolivia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Bolivia.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro Top 20 de los mejores lugares turísticos de Bolivia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

compartir lugares turísticos