web analytics
Saltar al contenido

Árbol de Piedra

Arbol de piedra Bolivia

Al visitar el departamento de Potosí en Bolivia y hacer la ruta hacia el Salar de Uyuni, debes parar a visitar el Árbol de Piedra. Esta curiosa formación geológica rocosa se alza 5 metros en una estructura de material volcánico.

La erosión se encargó de dar esta extraña forma, que terminó dándole un parecido de árbol. El famoso Árbol de Piedra, se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, que constituye una de las áreas protegidas y que recibe mayor afluencia de turistas en Bolivia anualmente.

El fuerte clima y los vientos de la zona con una gran carga de arena y sal se encargan de golpear constantemente la base del árbol y terminan dándole esta forma a la base de la roca. Durante el verano, el calor extremo actúa como un agente corrosivo que talla la base de la piedra para formar el árbol.

Cuando visita este monumento, te encuentras muy cerca de la frontera chilena y del desierto de Atacama. Puedes llegar en vehículos 4×4 y utilizar la estadía permitida de 30 minutos para llevarte un lindo recuerdo fotográfico.