web analytics
Saltar al contenido

Cementerio de Trenes

Cementerio de trenes Uyuni Bolivia

El cementerio de trenes es uno de los mayores atractivos que verás al visitar el Salar de Uyuni. Compone uno de los más grandes cementerios de su tipo a nivel mundial.

Este lugar es literalmente un cementerio con una veintena de locomotoras a vapor y vagones, que dejan constancia de la actividad que tuvieron en una época los trenes bolivianos.

Este tren se utilizaba para transportar minerales como la plata, el otro y el estaño.

Si te preguntas qué ocurrió con dicho tren, pues tristemente una vez que Bolivia perdió su último acceso al mar, el ferrocarril fue perdiendo actividad y el humo de las chimeneas no volvió a surgir de ellas.

Así que lo que en un principio se pensaba era el progreso para Bolivia, terminó quedando en el olvido y se convirtió en una atracción turística visitadas por unas 10 mil personas cada año.

El cementerio de los trenes olvidados hoy día constituye una parada obligada a turistas y mochileros que dejan a su paso su huella indeleble, al escribir grafitis y garabatos en las chatarras de las viejas máquinas.

No dejes de visitarlo para viajar un poco al pasado y observar las ruedas gastadas, los vagones abandonados y las solitarias las vías del tren.