web analytics
Saltar al contenido

Isla Incahuasi

Dentro el salar existe un destino ineludible para visitar, se trata de la Isla Incahuasi que esta situada en el corazón del Salar de Uyuni a 80 km de Colchani.

La Isla Incahuasi es administrada por los municipios de Tahua y Llica y para visitarla debes pagar la suma de 30 Bs. (4,3 $ – 3,5 €), que como verás están bien invertidos pues la isla está muy bien cuidada.

Ve dispuesto a recorrerla a pie valiendo de las señales apostadas en los diferentes senderos.

Al llegar a la cima podrás divisar el volcán Tunupa y contemplar el salar de Uyuni en su total inmensidad.

Su nombre significa en la lengua quechua la casa del Inca. Si preguntas a los lugareños te contarán historias de cómo los Incas trataban de escapar de los conquistadores españoles al esconderse.

También, escucharás que puesto que los caballos no lograban cruzar el salar los españoles no pudieron descubrir las maravillas del salar de Uyuni.

Después de un largo día de tour te puedes relajar en la isla y disfrutar de la tranquilidad.

Si llevas suerte, podrás ver desde la isla el salar de Uyuni totalmente como un espejo que se refleja gracias al mar de sal.

Para visitar la Isla Incahuasi debes tener presente que te encuentras a caso 4 mil metros sobre el nivel del mar. Así que tomate tu tiempo y ve un paso a la vez para evitar presión en el pecho y los típicos calambres, que pueden afectarte por la altura.

Otro de las razones para visitar la Isla Incahuasi la constituyen los imponentes cactus gigantes que pueden llegar a medir 10 metros de alto.

En cuanto a la oferta de servicios turísticos dentro de la isla, debes saber que no se permite pernoctar.

Para comer lo mejor es contratar el mismo servicio de tours que utilices para tu visita a la isla. Otra opción sería un restaurant situado en la propia isla donde puedes degustar típicas bebidas y comidas de los Andes.