Lugares turísticos de Santa Cruz

Bienvenidos al Departamento de Santa Cruz, en esta travesía te mostraremos los distintos lugares turísticos de Santa Cruz Bolivia, sitios mágicos y paradisíacos.

Te mostraremos los distintos atractivos turísticos que tiene Santa Cruz en las provincias y en la bella ciudad.

  • El Departamento de Santa Cruz.- esta bella region se encuentra en el oriente Boliviano, desde los años 70 es el principal centro de las actividades económicas del país.

Su crecimiento la ha constituido en la capital económica e industrial de Bolivia y el principal exportador.

Los fascinantes lugares y destinos auténticos hacen que disfrutes de la biodiversidad, de las tradiciones culturales, de la calidez de los pueblos que cautivan a todos aquellos que deseen visitar y llevarse una inolvidable experiencia en nuestra bella Santa Cruz.

Este acelerado proceso de desarrollo económico vino acompañado por un elevado crecimiento demográfico.

Y por un amplio proceso de urbanización fuertemente influido por la migración de otras regiones del país y del exterior.

  • La ciudad de Santa Cruz de la Sierra.- la ciudad de Santa cruz se ha convertido en la mejor opción para ser sede de eventos regionales e internacionales.

Por la privilegiada ubicación geográfica en pleno corazón de Sudamérica, hacen de Santa Cruz un espacio ideal para proyectos estratégicos.

Santa Cruz además se ha convertido en la puerta de ingreso a Bolivia y a los principales lugares turísticos del oriente Boliviano.

Conociendo el Departamento de Santa Cruz en, tendrás una idea por donde quieres comenzar a vivir una experiencia inovidable.

En la ciudad como sus provincias Santa Cruz te ofrecen una variedad de circuitos turísticos.

Conoce, disfruta, vive, siente y explora los lugares turísticos de Santa Cruz Bolivia.

 

Provincias de Santa Cruz “Paradisíacos atractivos turísticos”

Mencionarte que Santa Cruz se caracteriza por la calidez y hospitalidad incomparable de sus habitantes y por qué a pesar de su crecimiento el habitante llanero no olvida lo que es.

Es un pueblo enraizadamente humano y abierto. De ahí surge esa frase del poeta cruceño:

“Viajero que llegas hasta nuestros lares, párate un momento, no pases de largo, entra con franqueza que un placer nos das, es ley del cruceño la hospitalidad.”

Como no visitar Santa Cruz durante la estación en la que florecen los tajibos y en septiembre quedarse para ver como cae al piso las flores color rosa, blanco y amarillo formando una alfombra.

  • Andrés Ibáñes.- en la provincia de Andrés Ibáñez se encuentra la capital cruceña.

Provincia Andre Ibañes Santa Cruz Bolivia

El encanto colonial de su centro histórico o casco viejo, suman matices modernos y la exuberancia verde de sus parques, plazas y jardines trazan el radio urbano concéntrico que es único en Latinoamérica.

Su situación geográfica la hace única en la región, permitiendo el acceso a las principales ciudades de América del Sur, lo cual convierte al Departamento de Santa Cruz en un lugar ideal para convenciones, seminarios, ferias, festivales, reuniones de negocios o simplemente turismo.

Realizaremos un recorrido general por las distintas provincias de Santa Cruz.

Lugares turísticos de Santa Cruz ‘Recreacionales’

  • Biocentro Guembé.- es un total paraíso natural ubicado a 15 minutos de la ciudad ubicado en la zona del Urubó.

Biocentro Resort Güembé Santa Cruz Bolivia

Es un parque ecológico y acuático rodeado de una variedad de plantas exóticas, bosques exuberantes y distintas especies de animales.

A todos sus visitantes brinda una serie de atractivos turísticos y actividades de recreación y sano esparcimiento como ser el orquideario y mariposario más grande del mundo.

El parque tiene restaurantes, piscinas naturales, lagunas, paseos en corrozas, pesca, senderos ecológicos y muchos otros atractivos y actividades de aventura.

  • Río Piraí.- En la ribera del Río Piraí disfrutaras aun de aquello tranquilo y cotidiano, aquello que las grandes ciudades van perdiendo apresuradamente.

Rio Pirai Santa Cruz Bolivia

Son lugares ideales para ir en familia, con los amigos para disfrutar y respirar aire puro.

Sitos turísticos de Santa Cruz ‘Religiosos’

  • Cotoca.- A solo 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz se encuentra un pueblo colorido llamado Cotoca.

Santuario Virgen de Cotoca Santa Cruz Bolivia

Sin lugar a duda es un lugar religiosos para los Cruceños porque en ella habita la Virgen de Cotoca quien es la patrona del Departamento de Santa Cruz.

Cotoca fue declarada Patrimonio Cultural y Religioso de Bolivia.

  • Misiones Jesuíticas.- viajando algunos kilómetros nos encontramos con Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Misiones Jesuiticas Santa Cruz Bolivia turismo

Fueron construidas hace más de 300 años y son las únicas que han sido preservadas en Sudamérica.

En aquellos años fueron el principal asentamiento misionero de la sociedad de Jesús, intentando introducir a los pueblos indígenas a la fe religiosa católica.

Entre ellas tenemos a las Misiones Jesuíticas:

  • Misiones Jesuiticas: San Javier
  • Misiones Jesuiticas: Concepción
  • Misiones Jesuiticas: San Ignacio de Velasco
  • Misiones Jesuiticas: San Miguel
  • Misiones Jesuiticas: San Rafael
  • Misiones Jesuiticas: Santa Ana De Velasco
  • Misiones Jesuiticas: San Jose de Chiquitos

Cada población esta a solo horas de las otras.

  • Porongo.- la localidad de Porongo es un bonito lugar para visitar y descanzar.

localidad de Porongo Santa Cruz Bolivia

Alejarse un poco de la ciudad y salir a los alrededores, recorrer lo distante, visitar algún lugar es lo que muchos queremos y porque no visitar la inigualable comunidad de Porongo.

Un pueblo pequeño y tranquilo a 18 km. de la ciudad de Santa Cruz. En esta localidad conservan las costumbres de antaño y posee una pintoresca iglesia del siglo XVIII.

Atractivos turísticos de Santa Cruz ‘Naturales’

  • Espejillos.- la localidad de Espejillos está a 40 km. de la ciudad de Santa Cruz.

turismo Espejillos Santa Cruz Bolivia

Es ideal para descansar y alejarse del ruido de la ciudad, puedes disfrutar la brisa del viento y refrescarte en los ríos de aguas cristalinas.

Ver la luz que se tamiza por entre la vegetación, ver después la otra luz la de la luna que se alza como un candil en mitad de la noche.

  • Parques Noel Kempff, Amboró.- los parques nacionales Noel Kempff, Amboró entre otros son también los sitios turísticos de Santa Cruz más visitados por los turistas.

Turismo Parque Nacional Noel Kempff Santa Cruz Bolivia

Sus paisajes únicos y paradisíacos hacen que puedas disfrutar de la naturaleza.

De clima sub tropical los cielos cambian con la luz, tanto la que se deja ver a ciertas horas del día como la que va cambiando con el correr de los meses,

Las estaciones en la región no se suceden, más bien se intercalan.

  • Chaco crueceño.- al sur de Santa Cruz se encuentra el exótico y maravilloso Chaco boliviano.

Tierras arenosas y plantaciones a prueba de altas temperaturas donde se pueden realizar únicas aventuras.

  • El Pantanal.- más al sur se encuentra “el Pantanal” compartida por Bolivia, Brasil y Paraguay.

Parque Natural El Pantanal Santa Cruz Bolivia

Es un Humedal impresionante que acoge una variedad de especies de flora y fauna. Tiene dos áreas protegidas el Parque Nacional Otuquis al sureste y San Matías al noreste.

Destinos turísticos de Santa Cruz ‘Arqueológicos’

  • Samaipata.- Siguiendo este maravillosos recorrido ahora no vamos a un lugar que está declarado por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Localidad de Samaipata Santa Cruz Bolivia

La antigua carretera a Cochabamba es sin duda la más hermosa de la salida de la capital cruceña, te conduce a la provincia Florida, Caballero y Valle Grande.

A casi 3 horas de camino está Samaipata capital de la provincia Florida, aquí la llanura da paso a serranías pobladas de hermosas casas (quintas), propiedades agrícolas y algunos centros turísticos.

En el camino se encuentra limoncito y puedes visitar “Lemon City”, para practicar el Canoping y Rapel.

Samaipata es elegida por inmigrantes de todo el mundo como un lugar para establecerse y disfrutar la vida en forma sencilla y placentera.

En las últimas décadas han desarrollado sus servicios turísticos en todos los aspectos gracias a sus bellezas naturales, riqueza cultural y arqueológica.

Un ejemplo de ello es un restaurante a pocas cuadras de la plaza donde podrás degustar una rica pizza.

Es recomendable que visites el museo etnológico y arqueológico de Samaipata, ahí podrás comprender la trascendencia de este momento y ver una extensa colección de piezas arqueológicas encontradas en este sitio.

  • Fuerte de Samaipata.- a uno 8 kilómetros del pueblo cerca de la localidad de Achira, está ubicada el complejo arqueológico “El Fuerte de Samaipata”.

Atractivos turístico Fuerte de Samaipata Santa Cruz Bolivia

Gracias a los miradores de observación general y un recorrido alrededor de la roca labrada, podrás observar detalles como figuras de felinos, el llamado dorso de la serpiente y la cúspide o coro de los sacerdotes.

  • Bermejo.- A unos 40 km de Samaipata en la localidad de Bermejo descubrirás la “laguna Volcán”.

Destino turistico de Santa Cruz Laguna volcan

Es una impactante formación de agua en medio de montañas de roca arenisca donde se observan muchas especies de aves y mariposas.

Un lugar hermosísimo para terminar un viaje inolvidable.

Estos lugares turísticos de Santa Cruz son una muestra de lo hermoso que es Bolivia.

Fotos de Santa Cruz