web analytics
Saltar al contenido

Biocentro Guembe

Biocentro Guembe Santa Cruz Bolivia

Un destino que no puede faltar en tu visita a Santa Cruz, el Biocentro Guembe.

El Departamento de Santa Cruz se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales centros vacacionales por excelencia de toda Bolivia.

De hecho, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (capital del Departamento) tiene la peculiaridad de albergar en sus alrededores, diversos centros recreativos rodeados de exuberantes bosques ideales para disfrutar de un gran fin de semana tanto en familia como con los amigos.

Uno de los principales centros recreativos de la ciudad es el Biocentro Guembe, un espectacular parque temático y ecológico que desde el año 2008 abrió sus puertas al público; ofrece a todos los visitantes una gran experiencia turística, logrando crear una armoniosa conexión con la naturaleza y haciendo de este centro un punto de merecido descanso de la ajetreada ciudad.

El Biocentro Guembe tiene como misión: “preservar las riquezas naturales y culturales, mejorar el entorno social desarrollando los recursos humanos y la infraestructura necesaria para contribuir a la formación y bienestar integral del ser humano promoviendo el conocimiento y el sano esparcimiento mediante la interacción y la valoración y conservación de la naturaleza”.

Ubicación del Biocentro Güembé

El Biocentro Guembe se encuentra ubicado en el Departamento de Santa Cruz, situado a tan solo 7 km (15 minutos en auto) del centro de la ciudad capital, Santa cruz de la Sierra, específicamente en la zona del Urubó.

Debido a ello este espectacular parque ecológico y temático se ha convertido en un excelente espacio natural de gran interés turístico.

Un excelente refugio para disfrutar de la belleza natural de sus alrededores, y que permite al visitante la posibilidad de interactuar con las diferentes especies animales que se encuentran aquí, además de la abundante flora que rodea todo el lugar.

Es ideal para aquellos amantes de la naturaleza quienes buscan un lugar donde puedan recrearse con las diferentes áreas naturales del complejo turístico.

Como llegar al Biocentro Güembé

Llegar al Biocentro Guembe nos es muy difícil, ya que, al estar ubicado cerca de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se convierte en un lugar de muy fácil acceso.

El complejo ecológico natural y turístico está situado al lado de un lago, en el camino de la pintoresca localidad de Porongo en la zona de los Batos.

Para llegar al Biocentro podemos tomar directamente el transporte público o inclusive si lo preferimos también, el servicio de taxi de la ciudad los cuales nos llevarán hasta el complejo a un buen precio.

De tal manera que si nos encontramos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no podemos dejar de visitar este pequeño paraíso escondido el cual nos permitirá escapar de la agitada y bulliciosa actividad de la ciudad.

Atractivos del Biocentro Gúembe

El Biocentro Guembe es un lugar único en toda la ciudad, el cual cuenta con 24 hectáreas de terreno rodeados por verdes y exuberantes bosques repletos de una interesante variedad de especies animales y de plantas exóticas de la zona.

Este maravilloso complejo se combina de manera perfecta y armoniosa con la naturaleza de su entorno, y les ofrece a todos sus visitantes tanto nacionales como extranjeros una serie de atractivos de interés turístico y diferentes actividades de recreación y de sano esparcimiento.

Entre los principales atractivos turísticos que llaman la atención de los visitantes se encuentra:

El Mariposario, una gran jaula de alambre tejido el cual alberga más de cincuenta variedades de especies de mariposas propias de la región y mantenidas en su habitad natural.

Está considerado como uno de los albergues más grandes del mundo.

También cuenta con un Tortugario con más de cien tortugas en semi-libertad.

La isla de monos y un aviario de 2500 metros cuadrados para observar el vuelo de diferentes especies de aves exóticas como tucanes y loros que llaman la atención del visitante.

Un hermoso Orquideario en el cual se puede observar de forma natural más de 250 especies de orquídeas.

Por otro lado, también cuenta con hermosas áreas naturales que podemos recorrer a través de sus senderos ecológicos acompañados por guías capacitados y especializados que nos conducirán durante todo el recorrido por las principales atracciones del lugar.

También existen tres lagunas ideales para realizar paseos en kayak, y más de 15 espectaculares piscinas algunas con cascadas y diferentes áreas deportivas y espacios de recreación infantil.

De manera que no podemos dejar de visitar el Biocentro Guembe en Santa cruz de la Sierra, ya que este complejo se ha convertido en un interesante lugar donde podemos descansar y a la misma vez vivir momentos de mucha diversión que nos permitirán disfrutar de unas excelentes vacaciones en compañía de nuestros familiares o amigos.