web analytics
Saltar al contenido

Cascadas de Cuevas

Este es uno de los destinos más conocidos de la ciudad de Samaipata después del Fuerte que lleva el mismo nombre.

Estas se componen de tres fascinantes caídas de agua en pleno corazón de una selva exuberante, que durante los últimos años a cautivado a los viajeros que las visitan por su particular belleza que la rodea.

Descripción

Las cascadas de Cuevas son un hermoso sitio turístico que se encuentra muy cerca de Samaipata, el paisaje aquí es principalmente montañoso y se disfruta de un clima agradable.

Se encuentra a 20 kilómetros de Samaipata y podemos llegar en auto.

El lugar cuenta con estacionamiento donde podemos descansar un momento antes de partir caminando hasta llegar al punto donde están las bellas caídas de agua.

Desde el estacionamiento debemos caminar una distancia de unos 500 metros, aproximadamente, para llegar a la primera caída de agua.

La segunda cascada se encuentra a la derecha antes de cruzar el río.

La tercera cascada cuenta con una playa más amplia, perfecta para realizar diferentes actividades como jugar pelota o simplemente disfrutar de compartir con la familia.

Ubicación

Las cascadas de Cuevas están ubicadas a 20 Km al sur del municipio de Samaipata y a 100 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la antigua carretera a Cochabamba.

Este lugar cautiva al visitante por sus majestuosas caidas de agua cristalinas con paisajes montañosos y exuberante vegetación boscosa que la rodea que le dan un toque especial y nos animan a disfrutar de la paz y la tranquilidad del paisaje.

Como llegar

A pesar de ser poco conocidas por los viajeros, llegar a las cascadas de Cuevas es muy fácil. La única vía que hay es terrestre.

El visitante o turista puede llegar en movilidad particular o en bicicleta. El servicio de taxis sale desde la plaza de Samaipata y realizan recorridos constantes de ida y vuelta.

También podemos llegar desde la capital cruceña ya que esta cuenta con una carretera en buen estado y tardaríamos aproximadamente unas 2 horas en llegar.