Turismo en Santa Cruz de la Sierra tierras “Mágicas e IMPERDIBLES”

Bienvenido a  la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, conoceremos su modernidad, plazas, monumentos, su flora, fauna y todo lo referente al turismo en Santa Cruz.

Conoceremos como el pequeño pueblo de antaño se ha trasformado en una metrópoli moderna.

Hoy es considerada el centro económico de Bolivia por su crecimiento poblacional en las ultimas décadas y el gran desarrollo de su actividad industrial y agrícola.

Ciudad de Santa Cruz de la Sierra

La gobernación como la alcaldía van impulsando el turismo en Santa Cruz para que sus visitantes se lleven un recuerdo inolvidable.

Tiene un hermoso clima, una gran diversidad de flora y fauna. La ciudad esta separada por anillos concéntricos, siendo el primer anillos el centro de nuestra ciudad también conocido como el “casco viejo”. La hospitalidad y calidez de la gente hace que nuestra tierra cruceña sea considerada una ciudad cariñosa.

La noche cruceña es un espectáculo pleno de movimiento, color y belleza que cautiva a todos sus visitantes.

Existe una gran variedad gastronómica, entre ellos están los horneados típicos; Arepas, Zonzos en pacumuto y cuñapes y ricos refrescos; Chicha, Zomo, refrescos de Tamarindo y Guayaba.

Uno de los lugares para degustar exquisitos platos es “la Casa del Camba” ubicado en la Av. Cristobal de Mendoza (2do anillo). Entre los platos favoritos están:

  • El churrasco
  • Majadito
  • locro de gallina
  • Pacumuto
  • Sopa de maní

Ahora hablemos de su economía, la ciudad de Santa cruz de la Sierra es la capital económica de Bolivia situada en el corazón de Sudamérica.

Por su excelente y estratégica ubicación geográfica es el punto de encuentro del continente. La gran variedad de grandes empresas hacen que Santa Cruz de la Sierra sea un referente en eventos de negocios e inversiones.

Sin lugar a duda nuestra hermosa ciudad es el destino vacacional de Bolivia, contando con la red de hoteles mas grande y moderno de Bolivia, por otro lado tiene a disposición una gran variedad de sitios para visitar y descansar.

Turismo en Santa Cruz de la Sierra

Nuestra bella Santa Cruz tiene un sin fin de atractivos turísticos dentro de la ciudad y en esta oportunidad te mencionaremos las mas visitadas.

Plaza 24 de Septiembre

La Plaza lleva ese nombre en honor por el el levantamiento por la independencia en Santa cruz de la Sierra.

Lleva la estatua de nuestro héroe Ingacio Warnes, en la actualidad es uno de los lugares mas concurridos de la ciudad, encontraremos a nuestros abuelos jugando ajedres.

Alrededor de la plaza se encuentra la Catedral, el centro municipal de cultura, el club social y algunas edificaciones que datan de la época colonial conservando su antigua arquitectura y todos estos son considerados patrimonio de nuestra ciudad.

Catedral Metropolitana

Es también conocida como la Basílica Menor de San Lorenzo, con un estilo neoclásico.

En la Misión Jesuítica de San Pedro de Moxos gran parte de la cubierta original fue tallada en plata y aparecen cuatro altos relieves esculpidos.

Mientras paseas por la plaza notaras que la catedral resalta por la decoración pictórica que las cubre.

Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche

Es el principal centro cultural de Santa Cruz de la Sierra se realizan todo tipo de eventos culturales

También alberga a artistas de todo tipo de genero y en varias ocasiones se realizan diferentes conferencias en cualquiera de sus 5 salas.

la Orquesta Municipal realiza cuatro temporadas de conciertos durante todo el año. También es sede del festival de cine y video.

Zoológico de fauna Sudamericana

Es un lugar fascinante que debes visitar al llegar a Santa Cruz, lo fundó el naturalista Noel Kempff Mercado.

Es uno de los zoológicos mas completos de continente, siendo uno de los principales exponentes de la fauna Boliviana y sudamericana. Aproximadamente alberga a 2000 especímenes pertenecientes a 250 especies nativas.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico tiene una ecológica única donde se exhibe una gran diversidad florística y forestal de nuestra ciudad

Es un Jardín de 185 Hectarias conformadas por dos grandes formaciones. El bosque subhúmedo de llanura y el bosque chaqueño, es ideal para respirar aire puro e irse de paseo con tu pareja.

El Sendero Ecológico

Quedaras maravillado al caminar por el sendero ecológico, no solo apreciaras la belleza de la flora cruceña sino podrás notar la diferencia de los suelos boscosos mediante el sendero y quedaras sorprendido por la vista que ofrece la caja de espejos.

Desde el mirador podrás apreciar la copa de los arboles y la diversa fauna del lugar. Hay una cabaña de donde observaras la laguna y una variedad de animales silvestres.

Parque El Arenal

El Arenal es el primer parque urbano de nuestra ciudad. Sin lugar a duda es un sitio para impulsar el turismo en Santa Cruz, por la grana cantidad de personas que recibe.

Se realizan distintas actividades culturales y una de las mas importantes la coronación en la serenata de nuestra Reina de Santa Cruz.

Este hermoso parque es ideal para pasear con tu pareja, teniendo una conversación placentera mientras caminas alrededor de la laguna y sus jardines

“Es un retazo de la vieja ciudad lleno de hondas reminiscencias para los cruceños”

Parques acuáticos de diversión

Como no mencionarlos, ya que son lugares para ir en familia, con los amigos o la pareja. Son grandes parques de recreación.

Playland Park

Es uno de los primeros parques acuáticos que apareció en Santa Cruz, es un lugar para ir de paseo en familia, amigos.

Te hablaremos un poco mas de este parque porque es nuestro favorito jejeje.

El Circo

En distintas fechas se realizan funciones muy entretenidas, escenas de payasos, espectáculos de malabaristas, etc.

Parque Acuático

Tiene gran variedad de juegos mecánicos y juegos acuáticos, no te lo puedes perder porque tendrás una diversión total.

  • Kamikase
  • Anaconda
  • Torbellino
  • Picsina gigante
  • tobogan caracol
  • Delfines
  • Casa del Terror

Si quieres pasar un momento de susto pues simplemente debes ingresar a la casa del terror.

Aqualand

El mundo acuático reina en este inmenso parque por la gran variedad de actividades acuáticas como los toboganes, piscinas y fuentes.

Olas Artificiales

Comentarles que Aqualand tiene la única piscina con olas artificiales ideal para fanáticos del surf. Tiene un área de comidas, juegos electrónicos y para los pequeñines un mini zoológico.

Si visitas Santa Cruz no puedes perderte esta fascinante aventura, hay días de promoción donde 2×1 aprovéchalos

Cabañas del Río Piraí

Se encuentra ubicada en el oeste de nuestra bella Santa Cruz. Desde ahí en un día cálido de sol se puede apreciar una vista natural.

En las cabañas se puede degustar de bocadillos exquisitos, refrescantes jugos y una gran variedad de platos típicos de nuestra ciudad.

Es refrescante jugar en las aguas del rió Piraí, en épocas de verano la temperatura llega a 40 °C

Un poco mas del turismo en Santa Cruz de la Sierra

Como pudiste apreciar nuestra ciudad tiene distintos lugares turísticos. finalizare mencionándote otros lugares turísticos que también puede visitar.

  • Biocentro Guembe: parque ecológico y acuático situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad
  • La Rinconada: es un hermoso paraíso escondido en la ciudad, ubicada en la ribera oeste del río Pirai
  • Cristo Redentor: es una escultura hecha en bronce, muy visitada e ideal para sacarse hermosas fotos.
  • Ventura mall: Es un shopping moderno con una gran variedad de tiendas, restaurantes, cine y un boulevard.

Carnaval de Santa Cruz

Parte del turismo en Santa Cruz es su colorido carnaval cruceño, siendo uno de los mas visitados de la región, miles de turistas llegan para vivir la magia del carnaval.

Como en todo el mundo nuestra bella ciudad también tiene su carnal y hoy en día es uno de los mas grandes de Bolivia. Las comparsas realizan su recorrido por el cambodromo, es la muestra mas grande de diversión y alegría

Coronación de Reinas

La mujer cruceña es la que resalta con su particular belleza en el recorrido en sus carros alegóricos.

Se realiza la elección de varias candidatas de distintas comparsas, y la mas carismática es elegida y tiene el orgullo de representar a su comparsa.

Precarnavaleras

Se realizan tres precarnavaleras, en si es el calentamiento previo al corso.

Donde las comparsas compiten por un jugoso premio en dinero. ¿pensaste que gastaban bastante dinero para los carros y los disfraces solo por diversión?.

Pues no es así. Las comparsas hacen su mejor esfuerzo para obtener dicho premio y fama también.

Llegamos al final, esperamos que haya sido de tu agrado conocer mas sobre el Turismo en Santa Cruz.