web analytics
Saltar al contenido

La Rinconada

Bellos y coloridos jardines llenos de vida, lagunas repletas de peces, fabulosas piscinas, entre otros encantos; son parte de los atractivos que encontraremos en este singular ecoparque-Restaurante llamado La Rinconada.

Un lugar especial que ofrece un gran atractivo turístico que nos permite pasar un día agradable y placentero rodeado de exuberante naturaleza que nos anima a valorar y cuidar aún más las riquezas naturales de nuestro planeta.

La Rinconada es uno de los principales centros recreacionales que se encuentran repartidos por todo el departamento de Santa Cruz, ya que ofrece a los amantes de la naturaleza un lugar de incomparable belleza, y que hoy día se constituye como uno de los atractivos preferidos para quienes deciden realizar turismo de aventura.

Este pequeño paraíso escondido de 4 hectáreas cerca de la ciudad, se ha ido innovando durante los últimos años, y hoy en día, logra cautivar al visitante con un abanico de experiencias conectadas con la naturaleza que le permitan disfrutar de tranquilidad.

Les transporta a los hermosos paisajes amazónicos con más de 400 especies vegetales tropicales incluyendo palmeras, árboles, arbustos y plantas cubiertas de flores que forman parte del paisaje de La Rinconada y le concede un toque particular, convirtiéndose así en un lugar único en todo el departamento.

Ubicación de La Rinconada

El Parque Ecológico y Restaurante la Rinconada se encuentra ubicado en el Departamento de Santa Cruz, muy cerca de la ribera oeste del río Piraí, en el kilómetro 7 de la carretera hacia la población de Porongo, específicamente entre las urbanizaciones del Urubó y la ciudad de Urubó.

Cómo llegar a La Rinconada

Llegar al centro ecológico y restaurante la Rinconada es muy fácil, ya que si disponemos de transporte propio llegaremos a este lugar en aproximadamente 15 minutos desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

También podemos llegar a la Rinconada tomando el transporte público o si lo deseamos podemos optar por el servicio de taxis.

El lugar está abierto de martes a domingos en horario de 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y cuenta con diferentes y variados paquetes para poder ingresar y disfrutar de todas las instalaciones.

Atractivos de La Rinconada

La Rinconada es un ecoparque y restaurante que cuenta con cuatro hectáreas de extensión, a pesar de ser pequeño posee interesantes atractivos naturales con gran variedad de flora y fauna, entre ellos:

Jardines tropicales y senderos ecológicos, una pequeña laguna con variedad de peces de colores y plantas acuáticas, un refugio de tucanes, parques infantiles, toboganes y espectaculares piscinas con cascadas, además, se puede degustar en su restaurante de una deliciosa comida típica nacional e internacional.

El principal atractivo turístico de La Rinconada desde que abrió sus puertas, primero como restaurante y luego ampliándose a un ecoparque, ha sido siempre su laguna, la cual sirvió como punto de partida para formar este centro ecológico, donde se alberga una gran variedad de plantas acuáticas como la Victoria amazónica que crece cada año y que adorna la superficie de la laguna.

Esta laguna es también el hogar de cientos de carpas japonesas koi que embellecen aún más el entorno y llaman la atención de los niños que visitan el lugar y disfrutan del espectáculo que ofrecen estos peces cuando se les alimenta y sacan prácticamente todo el cuerpo del agua para alcanzar la comida que les lanzan.

Otros de los atractivos del ecoparque La Rinconada son sus cuatro piscinas para adultos y chicos, algunas de ellas cuentan con cascadas que tienen alturas de 8 a 10 metros, y que son el principal atractivo de estos espacios.

Además, las piscinas tienen formas naturales, y están rodeadas de hermosas piedras bien seleccionadas y por exuberante vegetación que nos acercan lo más posible a la experiencia de bosque tropical.

Las instalaciones de La Rinconada también cuentan con diferentes áreas infantiles con parques y toboganes, sube y bajas; los cuales fueron construidos también para soportar el peso de personas adultas.

Uno de los principales espacios de esta área y preferido por los visitantes es El Rincón de los Gigantes Verdes, que son llamativos jardines volumétricos con forma de divertidos personajes, con rostros cubiertos de plantas rastreras, un área que los visitantes disfrutan mucho y lo convierte en un excelente espacio para disfrutar del turismo fotográfico.

También podemos encontrar un interesante acuario amazónico; un pequeño espacio especialmente ideado para concientizar a las personas de cuidar y preservar los ríos.

El acuario alberga gran variedad de especies de peces de la Amazonía de Bolivia y diferentes partes de Sudamérica.

Es por ello que en su visita a La Rinconada se les garantiza emociones para todas las edades, donde podrán disfrutar de una experiencia única que estimula el contacto con los elementos naturales que la rodean y que le da ese toque de aventura que cautiva a las personas que llegan a la ciudad.