web analytics
Saltar al contenido

Coimata

Coimata es uno de los atractivos turísticos del Valle de Tarij, posee imponentes cerros desde los cuales caen aguas cristalinas que terminan desembocando en bellas pozas naturales rodeadas por fascinantes y energizantes paisajes naturales.

Descripción del lugar

El lugar cuenta con un paradisiaco balneario natural; esto le ha dado tanto reconocimiento al lugar que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más conocidos de la región.

Debido a ello, recibe cada año a gran cantidad de turistas del interior de Bolivia y del extranjero, quienes llegan al lugar para disfrutar principalmente de su imponente cascada de agua natural.

Toda el área cuenta con interesantes sitios, ideales para realizar actividades como: turismo fotográfico, senderismo, excursiones y observación paisajística.

Un excelente lugar a que la gente suele acudir por su propia cuenta para compartir en familia y con los amigos de un refrescante baño y también para disfrutar de un día de campo, ya que en el sector existen espacios techados aptos para cocinar y refugiarse del sol.

Ubicación de Coimata

Este interesante atractivo turístico está ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tarija que lleva el mismo nombre y forma parte del municipio de San Lorenzo.

Debido a su gran belleza, Coimata es un lugar imperdible en nuestra visita por la tierra chapaca.

Cómo llegar a Coimata

Coimata está a aproximadamente a media hora de la ciudad de Tarija y llegar a ella no es un muy complicado.

Se puede llegar directamente tomando el transporte público (buses y microbuses) o taxi desde Tarija o el poblado de San Lorenzo.

Si optamos por ir en microbuses, tomará un poco más de tiempo e implicará realizar un cambio de transporte en la ciudad cercana de Tomatitas.

La localidad de Coimata es un lugar de gran atractivo natural en Bolivia que no podemos dejar de visitar en nuestra gira turística por el departamento de Tarija, ideal para realizar una parada de descanso y poder relajarse.

Video de Coimata